• Accueil
  • Blog
  • Barriles de 400 litros al servicio de la cervecería

Barriles de 400 litros al servicio de la cervecería

Barriles de 400 litros al servicio de la cervecería

Los nuevos consumidores están bebiendo vinos diferentes al anterior: los consumidores jóvenes prefieren beber vino ligero y afrutado en vez de roble.
Así que los vinicultores están empezando a reducir el nivel de roble en sus vinos. Para ello, los barriles más grandes como los de 300L, 400L y más grandes, en lugar de 225L, aportan un beneficio real al vino.
Pero después de 4 o 5 años, ya no son utilizados por las bodegas.

¿Qué pasa con ellos a continuación?

Los cerveceros artesanales son aficionados a estos grandes barriles. Especialmente los que producen cervezas amargas.
Las amargas son cervezas de fermentación espontánea. Lo que significa que la cerveza se almacena en barriles de roble (o barcos refrigerados) que se dejan abiertos mientras se fermenta.
La fermentación está permitida por la presencia de levaduras y bacterias silvestres - como el Lactobacillus - en la cervecería. El resultado es una cerveza con una acidez distintiva, debido a la presencia de ácido láctico.
Una vez fermentada, la cerveza puede madurar en los barriles durante años antes de ser embotellada

Entre las cervezas agrias, sin duda conoces los siguientes estilos principales: Lambic, Berliner Weisse, Oud Bruin, o Flanders Red Ale, ...

Una vez en la cervecería, los barriles pueden ser usados por años. Y cada barril dará un único resultado.
Pero los barriles grandes no son los más fáciles de encontrar en los mercados de barriles usados, de hecho, los barriles de 225L siguen siendo un estándar en la producción de vino.

Para evitar esta falta de barriles, H&A ofrece a sus socios la posibilidad de asegurar su suministro.
En efecto, nuestra carta de calidad nos permite identificar los lotes pertinentes, reservarlos con antelación y nos permite proporcionar la misma calidad de barriles cada año.