Moscatel Barriles de segunda mano

Moscatel Barriles de segunda mano

MOSCATEL


¿De qué estamos hablando?

El Moscatel es una variedad de uva que se encuentra principalmente en la península ibérica.
Es bien conocida entre los vinicultores por su alto nivel de azúcar, y por lo tanto, la posibilidad de producir vinos dulces.

En Andalucía, el Moscatel es una de las dos únicas variedades permitidas para producir los Vinos de Jerez Naturalmente Dulces.
La segunda variedad es el mundialmente famoso Pedro Ximénez (PX).

En Portugal, los Vinos Naturalmente Dulces de Moscatel se producen en la península de Setúbal y en el valle del Duero.

El perfil aromático de estos vinos está marcado por los aromas florales, azahar y miel, además de los cítricos.

Los más cualitativos de estos vinos son los envejecidos en barrica. ¿Pero qué pasó con los barriles cuando el proceso de elaboración del vino terminó?
Una barrica de moscatel suele ser un barril de roble francés de 225 L, de entre 3 y 5 años de edad; y H&A les ofrece una nueva vida.
De hecho, los vinos que se envejecen en los barriles tienen mucho que ofrecer una vez que el barril está vacío. Todavía está lleno de los ricos y fuertes aromas del Moscatel.
Sin hablar del alto nivel de azúcar residual que estos vinos tienen naturalmente...
Se usarán en la industria de los licores, envejeciendo y terminando con el Whisky o el Ron. O en la Industria Cervecera Artesanal para envejecer cervezas, e incluso se usarán para fermentaciones espontáneas.
Son una verdadera alternativa a los barriles de Pedro Ximénez. E incluso a las barricas de Sauternes, tiene un viejo vino de Sauternes que se acerca a un Moscatel Blanco hablando de perfil aromático.

En pocas palabras, los vinos de Moscatel, aunque normalmente no son conocidos por la gran mayoría de los consumidores, son una verdadera ventaja para las industrias de bebidas alcohólicas y cervezas que utilizan barriles.